venerdì 12 settembre 2014

COOL TO REUSE - Buenas prácticas para Reducir





En este blog hemos propuesto diferentes formas de reutilizar y reciclar los residuos que generamos habitualmente en nuestros hogares.
En esta ocasión vamos a hablar de la primera R: Reducir
Reducir es la primera R de la conocida regla de las tres R : Reducir, Reutilizar, Reciclar.
Proponemos un pequeño decálogo de buenas prácticas para reducir la gran cantidad de residuos que generamos en nuestras casas.


DECÁLOGO:

1º Evita la bolsa de plástico de la compra: utiliza bolsas de tela, lona... En el caso de adquirir bolsas de plástico reutilízalas volviéndolas a usar en el supermercado.

2º Rechaza los productos con un embalaje excesivo: compra aquellos productos con menor cantidad de embalaje.

3º Compra productos de tamaño familiar: evita los productos con embalajes unitarios.

4º Compra productos locales: se ahorra una gran cantidad de embalajes como de transporte.

5º Compra a granel y productos frescos: evitamos embalajes innecesarios, además compramos la cantidad adecuada a nuestras necesidades.

6º Utiliza los plásticos de envolver cómo el papel de aluminio sólo cuando sea necesario, utiliza la cantidad necesaria. Además se pueden reutilizar en varias ocasiones.

7º Consume agua del grifo: en caso de que no sea necesario no consumir agua embotellada. Se pueden utilizar botellas de aluminio o de otros materiales que podemos rellenar.

8º Elige productos de larga duración: elige para el hogar aquellos aparatos que puedan tener una mayor duración de uso y que puedan ser reparados en caso de avería.

9º Compra de segunda mano: dependiendo de nuestras necesidades, podemos adquirir productos ya usados. También podemos vender aquellos productos que no utilizamos o donarlos.

10º Evita comprar ambientadores: lo mejor es ventilar las habitaciones, también podemos utilizar métodos alternativos cómo plantas aromáticas o aceites esenciales.




0 commenti:

Posta un commento