venerdì 23 maggio 2014

COOL TO REUSE – Reciclar para crear


“Envasando nuestro planeta”

Comenzamos este blog perteneciente a COOL TO REUSE, proyecto dedicado a la reutilización y al reciclaje como principales protagonistas, para intentar proteger el medio ambiente y conseguir un desarrollo sostenible.
El proyecto COOL TO REUSE está organizado por el Ayuntamiento de Macerata y colaboran la Associazione Alter Eco, la Associazione Collettivo CSA Macerata, la Associazione Gruca Onlus, la Associazione Forward Agency y Risorse Cooperativa, todas ellas de Macerata (Italia), la ong AMYCOS y la ong Fluye de Burgos (España). Este proyecto está financiado dentro del programa Youth in Action, y dentro del mismo se encuentran varios servicios de Voluntariado Europeo en Macerata y en Burgos.
Este blog será una herramienta de comunicación donde nos centraremos en la continua y progresiva generación de residuos, sobre todo en los envases y como los residuos generados en los siglos XX y XXI están cambiando el mundo.
Actualmente la generación de grandes cantidades y volúmenes de residuos producidos por el hombre,  deben de ser tratados y eliminados siendo uno de los problemas más grandes y comunes, por ello vamos a tratar esta problemática desde el punto de vista del desarrollo sostenible. Hablaremos también de los envases que generamos, los tipos de residuos y sus características, el proceso de reciclaje, el negocio que hay detrás del reciclaje y sobre el reutilizo pensado para alargar la vida de todo tipo de objetos.
Cada semana actualizaremos el blog con nuevas entradas que fomenten la reutilización y el reciclaje prolongando así el ciclo de vida de los materiales y reduciendo la cantidad de residuos generados. 

Alberto y Aitor




Centro di educazione ambientale
 Parco di Fontescodella, Macerata

Todo puede tener otra vida: ¡Recicla!

0 commenti:

Posta un commento